Todas las mañanas, antes de entrar a clase, en la puerta del aula tengo un mural con diferentes maneras de saludarnos. Yo estoy esperando a que cuelguen sus mochilas y sus chaquetas, se acercan a mí y me saludan eligiendo la forma que más les apetece.
Si se sienten tímidos me dicen hola, otras veces se muestran muy cariñosos y me dan un fuerte abrazo o un beso, y si vienen muy contentos chocan la mano, el puño o nos hacemos un bailecito juntos.
Para el curso que viene, la situación ha cambiado y seguirá cambiando nuestra forma de enseñar y nuestras relaciones sociales especialmente.
Ya no se puede tocar, chocar la mano, abrazar y mucho menos dar un beso de buenos días como hacíamos todas las mañanas. Es muy triste pero por la salud de tod@s hay que adaptarse y respetar los cambios para de esta forma evitar el contagio de este virus que desgraciadamente nos va a acompañar durante mucho tiempo.
He elaborado dos murales diferentes donde los niñ@s podrán elegir para saludar diferentes formas de dar los buenos días sin tocarnos las manos.
Espero que os hayan gustado y si tenéis otras formas de saludar, por favor, compartid.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario